miércoles, 5 de febrero de 2014

Facebook - Semana de las Redes Juveniles 1.0

Facebook

Es una red social comúnmente utilizada. Permite mantener el contacto entre personas de todas las culturas del mundo ya que es utilizada a nivel mundial y en pocas palabras ya tiene su fama hecha.

Ventajas a nivel juvenil:
Puedes moverte muy bien, ya que la mayoría de universitarios cuentan con una cuenta en Facebook. A nivel asociaciones y diferentes estatutos universitarios como las delegaciones es muy utilizada también por sus páginas que permiten un acceso sencillo a sus “Seguidores”, apareciendo notificaciones en las diferentes partes que componen la página lo cual permite que estés enterado aun sin querer.
Otra de las ventajas que tiene es la posibilidad que te ofrece de vincularlo con otras redes, publicando tus actividades en esta y pudiendo ahorrarte tiempo a la hora de publicar y darte a conocer. Además te permiten crear una API, para meter tu página de Facebook en tu propia web o blog.

Desventajas a nivel juvenil:
Están muy parados a nivel soporte, si necesitas cualquier cosa realmente vas y te toca aguantarte. No avanzan, llevan años y años casi iguales, dan pequeños cambios poco significativos. Se centran mucho en temas de publicidad, realmente eso es lo que les interesa más que mantener a todos sus usuarios contentos, y por eso a día de hoy podríamos decir que Facebook ya no es una red social llamativa, porque sabes que día tras día te vas a encontrar más de lo mismo. Si todavía te mantienes es por el contenido de tus amigos y los juegos. A nivel juvenil esto es todo un inconveniente, porque usuarios que pudieran hacer de Facebook un modo de vida e información cada vez pasan menos tiempo conectados a estas redes. Y que no se me olvide mencionar su pésima aplicación de móvil, que cualquiera diría que es la de lo que fue un gigante en las redes sociales.

Mi opinión:
Facebook tiene todavía un largo camino por recorrer. Pero realmente en los últimos meses desciende en picado, son más las redes que nacen y que la están apartando de las “redes importantes”, corren rumores de que es debido a un Mack que anda un poco desfasado. Pero seamos sinceros que joven con ese dinero no andaría desfasado. Creo que pudiendo generar una competencia en la red solo por el nombre, no le dan un buen provecho y ante todo no mantienen su potencial van decayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario