lunes, 29 de abril de 2013

Vida familiar

Todos tenemos una familia, ya sea ahora o antes hemos tenido, y como en todas las familias siempre existen momentos con mayor tensión.

A veces cuando estas en algún lugar y miramos a nuestro alrededor podemos ver a un hijo poniendo en una situación comprometida, a veces incluso una madre con miedo o un padre con cara de cansancio.

Es cierto, que en muchas ocasiones somos los hijos los que no sabemos valorar lo suficiente a nuestros padres o podemos incluso quitarles valor y sacrificio.

Muchas veces de pequeños pedimos y pedimos, respecto a lo que el resto tiene o no tiene o quiere tener. Personalmente, creo que la situación en crisis que existe ahora en España que en muchas ocasiones llega a los oídos de los más pequeños va a ayudar a que la nueva generación sea menos exigente, ya que no recibe tanto o esta algo más limitada y poder evitar muchos conflictos en las familias.

Hoy en día, en las familias la unión esta muy en cuenta, ya que la unión hace la fuerza y la verdad es que ya el ambiente que se respiraba no hace mucho ya no se respira, es mucha gente joven, que se puede ver desde un punto de vista malo o desde uno bueno, buscando un trabajo para echar una mano a casa, tal vez haya más preocupación pero eso también significa unión familiar, lo cual suena bastante bien.

Bueno esta ha sido mi reflexión de hoy, respecto a la familia, a la crisis y un modo de afectar a nuestro día a día, espero que les guste.
Alvaro, un saludo.

domingo, 28 de abril de 2013

Esfuerzo

En la vida, todos somos esfuerzo. Mejor dicho, todos alguna vez peleamos por lo que queremos.

No son muchas las personas que día tras día pierden oportunidades por falta de esfuerzo y sacrificio en sus vidas, pero también son muchas las personas las que tras un día de esfuerzo, al final están felices por el resultado de su entrega.

A lo largo de nuestra vida, podemos ver dos tipos de personas, los que dan importancia a todo y se preocupan y los que no dan importancia a nada y nada los preocupa.

Es importante saber que el esfuerzo no siempre trae recompensa monetizada, pero si podemos decir que el esfuerzo hecho con cariño y sin esperar nada a cambio cuando te dan algo sienta como cosquillas en los pies, como el final de un escalofrío, como que el corazón corre a mil de repente, como si le hubieras salvado la vida a alguien sin esperar nada.

Muchas veces, sobre todo en ambientes de trabajo, todos conocemos los que se esfuerzan un montón con su trabajo, intentan llevar su trabajo a un ámbito de vamos a por todas, como en búsqueda de llegar a más con ese trabajo.

En mi opinión, hoy en día el esfuerzo parece cosa de cuento, solo sabemos muchas veces pedir cosas, pero cuando a nosotros se nos pide algo, no existe reacción o tal vez nos sale solo un "no puedo" sabiendo que es un "no quiero". Pues señores el esfuerzo trae recompensa así que levantense del sofá y luchen por lo que quieren.
Álvaro, un saludo.

jueves, 25 de abril de 2013

Masterchef

Para todos los que residimos en España en la actualidad, los Martes por la noche acaba de saltar un nuevo programa de cocina, la verdad es que es bastante curioso.
El programa viene siendo una especie de gran hermano y ese tipo de programas, solo que en la cocina. Es interesante ver como hay gente que varía en edad, desde Fabian con 18 recién cumplidos, hasta otros muchos más que suben alcanzando casi los 60.
Es muy curioso ver como la gente joven, suele ser más atrevida, se atreven a innovar más, sin embargo la gente mayor te da una sensación de tradicional pero innovado, y la verdad que siento decirles que abre mucho el apetito estos platos. Muchas veces pienso en ojalá fuera yo el que lo probara.

Por los 3 programas que llevan, vimos un primer programa, que contaba sobre todo los últimos pasos de selección llevados a cabo y ya después empezaba lo que era el programa... El programa suele consistir en 3 pruebas una inicial que es individual, con una caja sorpresa, y entonces los concursantes levantan la caja y se encuentran con ciertos ingredientes, estos ingredientes son todos los ingredientes que pueden utilizar, aunque no deben de estar obligados a usar todos...
En esta prueba entra en juego, la mentalidad de cada uno, la experiencia con los sabores, el hacerte un pequeño croquis mental con los sabores y con él plato, para ya a partir de eso ir elaborando.
Luego una segunda prueba que es por equipos, donde destaca una capacidad de poder trabajar en equipo. Los capitanes y encargados de hacer y manejar el equipo, son los dos ganadores de la caja misteriosa, aunque a veces se hacen 3 equipos, como en un caso que dan de comer en una boda, unos se encargan de entrantes, otros de primeros y los últimos de segundos. En el resto de pruebas en una dan de comer a un batallón militar y en la otra a los personajes y al equipo de la serie de "Isabel", que me imagino que funcionará un poco como modo de promocionar esta serie.
En cuanto al jurado, son un jurado muy respetable porque son cocineros de una calidad increíble, y con una gran experiencia. En mi opinión me recuerdan un poco al de tú si que vales, por la estructura que había antes, el joven que salía antes que aquí sería como Jordi, la chica que hay ahora en tu si que vales, que aquí sería un poco la imagen de la dueña del catering, aunque esta última conoce más de responsabilidad y se la ve con más conocimiento de lo que habla y el tercero que es el hombre mayor, que me representa un poco la figura de "Risto" y en la forma de ser, tal vez bastante directo aunque a veces intenta parecer graciosillo.
Bueno, les invito a ver el programa, la verdad es que yo lo sigo bastante ya sea en Internet en (RTVE) o en la televisión, si les soy sincero intente presentarme al casting, pero no pude tuve ciertos problemas con la edad, durante esa época todavía era menor. Ojalá haya otra edición y lo intente, la verdad que me llegue a plantear el montar un blog sobre esta serie e ir comentando, pero he querido dar prioridad a los estudios. ¡Así que me despido aquí hoy! Por cierto los premios del programa, son 100000 euros... Que es un pastón! Un premio de Masterchef (que quiero imaginar que debe dar mucho prestigio) y por ultimo un curso de cocina en Le Cordon Bleu que es una de las mejoras escuelas de cocina, y que el curso Gran Diplome que dan, os aseguro que no es nada barato y que yo estuve mirándolo y la verdad que el dinero y no las ganas fue el problema. Todo esto motiva mucho más a los concursantes, que buscan el cumplir su sueño y convertirse en gente de mucho prestigio en las cocinas! Un saludo.





miércoles, 24 de abril de 2013

Intercambio de ayuda

A veces piensas en que te gustaría cambiar las cosas, pero debes pensar primero, ¿sinceramente te compensaría?
Ponte en el lugar de que todos pudieramos cambiar las cosas, que todo lo que no nos gusta desapareciera, yo creo que al final solo uno de nosotros quedaría en pie.
Y que ese personaje que quedara en pie, sería el encargado de arrepentirse por todos nosotros. Por que todos queremos tener lo mejor, pero.. ¿alguna vez nos paramos a pensar en lo que quiere el resto?
Espero que todos veáis por donde va encaminada esta entrada, lo que quiero deciros es que muchas veces tratamos de que todo corra a nuestro gusto, pero sería preferible pensar en como hacer las cosas a gusto de todos.
Para mi ahora estoy en las etapas finales del colegio, y a 4 días de terminar las clases yo se de gente que necesita pelear en ciertas asignaturas más que yo la nota. A veces me gustaría ser yo el que saliera voluntario a resolver ejercicios o preguntas, pero yo se de otras personas que pelean por el aprobar y veo injusto ser yo u otros el que quede bien otra vez por llevar los ejercicios o trabajos a diario, y ser constante en mi trabajo, por eso me siento bien al igual que muchos compañeros como yo que somos casi siempre constantes en los trabajos, me siento bien, porque ahora siempre que podemos esperamos a ver si alguno de los que necesitan esas décimas que dan por trabajo, levanta la mano, por ser uno de esos que si a alguien le falta los deberes yo soy de los que dejan, porque el día que a mi me falta me gusta que me lo dejen.

Esto sería, como aquel que trabaja en una empresa, y su jefe le pide información o ayuda sobre un tema algo diferente a lo que a él se le da bien, y va el empleado y le dice: perdona no te ayudo a ver si consigo que te quiten a ti de ahí y me pongan a mi.
Pues eso les digo, que intenten siempre que las cosas vayan bien, siempre hay gente que destaca en algo y siempre hay gente que falla en algo. Este ejemplo lo pongo porque parece que a pesar de como esta todo, la gente sigue pensando en su persona y no en el resto. Y a muchos de nosotros nos piden ayuda y sinceramente a veces ponemos mala cara, pero tal vez algún día seamos nosotros los que necesitemos ayuda.

Alvaro, un saludo.




lunes, 22 de abril de 2013

Tentados a tomar prestado.

Hola!
Otro día más vuelvo a las andadas, a dejarles una nueva entrada, para mis lectores más habituales sabréis que cuando escribo de política, suelo ir en ocasiones a favor del actual gobierno, y otras veces en contra, debido a mi actitud perspectivista sobre estos temas.
Hoy vengo a hablar sobre la última novedad en eliminación de la pobreza, es decir, la eliminación de una parte de la sociedad cada vez más grande. Antes era delito robar, ahora es delito comer lo que otros no quieren o simplemente darle un uso más adecuado que las basuras.
Debe ser que la situación en la que estamos el gobierno no la tolera ver, por eso ahora el comer de una basura se valorará con unos 600 o 700 euros menos de tu cuenta si es que los tienes.
Es un tanto ridículo conocer de esto, sabiendo que hasta los propios organismos del gobierno te invitan a acudir a comedores sociales de ordenes religiosas porque lo que ellos proporcionan como ayudas no da ni para empezar a dar de comer a esta pobre gente que ahora no tienen ni un duro.
Era entendible ciertas multas como la de echarse a beber a la calle o la de consumir ciertas drogas, pero... ¿el multar por no tener comida? ¿Que tipo de delito es? Creo que ahora el delito es el que nos trae este gobierno de homicidio porque a nadie nos gusta no tener que comer y en el caso de tener hijos el no saber que darles de comer porque no tienes nada.
Bueno espero que otra vez más el viernes el gobierno ya se haya dado cuenta del error cometido y lo rectifiquen.
Este vez les pido que dejen su opinión por aclarar si de verdad nos estamos volviendo locos o vivimos en un país dirigido por pirados.
Alvaro, un saludo.

domingo, 21 de abril de 2013

Autobús nocturno.

Para todos aquellos vividores de la noche, ayer me acordé de todos ustedes y sobre todo de los buenos servicios de transporte de los que contamos en la capital, Madrid.


Ayer, después de varias jornadas de estudio, la verdad es que quise tomarme un descanso el cual ya lleva tres días, para coger ahora carrerilla y empezar con más ganas que nunca, de este mismo modo continuo diciendo: ayer salí por la noche aquí en Madrid, a la vuelta que rondaba sobre las 5 de la mañana, decidí no embarcarme en un taxi, el cual en tiempos de crisis para todos siempre duele más y decidí caminar hasta la parada de autobús nocturno más cercana.

Sí, eso digo, autobús nocturno, Madrid es de las pocas ciudades que cuenta con un sistema tan bueno de transporte público nocturno. En el trayecto que realicé que fue de como mucho 15 minutos hasta que me baje casi todo Jose Abascal hasta la Castellana, y en todas o casi todas las paradas por las que pasaba había algún símbolo del búho, así llamado el autobús nocturno. No solo esto, atontado me dejó el ver que el N23 al cual yo subí iba lleno, si lleno, tuve que ir de pie, junto a unas amigas al inicio del autobús porque estaba llenísimo.

Ahí fue el boom, donde quedé empanado y simplemente decir a los conductores de autobús, que muchas gracias por hacer de Madrid una ciudad mejor, tanto de día como de noche. Para los que dicen que es caro, en otros países de la Unión Europea, tendríamos que pedir un préstamo para poder subir a un servicio de este tipo porque es muchísimo más caro.

Un aplauso para todos los conductores.
Alvaro, un saludo.

jueves, 11 de abril de 2013

Amores jóvenes, personajes adultos.

Días y días bajo tu ventana, solo busco un rayo de luz que salga al abrir tu persiana...

Son muchas las tardes de espera de tus mensajes, ya ni mi teléfono suena ni el tuyo llama...

Aún recuerdo tus repetidos despidos generados por mi mente subida en aquel coche cuando mi mirada perdida recorría aquella carretera con un fondo sin salidas...

Nunca olvidaré cuando en aquellas fiestas toda mi ropa la hacía de abrigo, cuando mi cuerpo era como una estufa para una casa fría...

Aún recuerdo quien me enseño a "querer", no solo digo a querer a una persona, sino a "querer vivir", a "querer estar", a "querer estudiar" y ante todo a "querer ser mejor persona".

Nunca olvidaré quién me cambió la vida, quién hizo de mi vida una vida mejor...

Solo queda decir, que desde lo que no ha caído en el olvido de mi mente, ninguno de mis días ha sido el mismo.

martes, 9 de abril de 2013

Y tú que... ¿transmites felicidad?


Manchas oscuras tiñen nuestras vidas,
somos pocos los que encontramos nuestra felicidad, pero somos muchos los que día tras día la buscamos.
Recuerdo que fui muy feliz el día en el que cumplí 18, pero si te digo la verdad eso ha sido algo pasajero,
otra vez me siento que me falta algo, acaso tú ¿recuerdas haber sido siempre feliz?.
Yo creo que cada uno busca la felicidad en una cosa, pero que la felicidad no es algo momentaneo, sino algo por lo que se lucha día tras día hasta que se consigue.
Pero... ¿y una vez alcanzado?... Pues en pocas palabras buscamos otro momento de felicidad, que quiero decir con esto, que la felicidad es pasajera,
que ni tú lector, ni yo escritor somos perfectos, y que por eso la felicidad si es que existe, para nosotros será momentanea y en determinadas ocasiones, resultará mucho más breve su alcance pero mucho más breve su huida, será instantánea.
El ser humano tiene un fallo, y es que aunque no lo diga siempre encuentra un "pero", eso forma parte de la conciencia de cada uno, esa conciencia que nos funciona como motivación para seguir luchando y como objeto con el que tropezar.
Seguramente la felicidad de cada uno, varíe... Es como la fruta, unas temporadas madura y en otras dura... En unas temporadas nace con más viveza y en otras ni siquiera esta...
Es curioso, cuando a día de hoy yo estudio química, aunque muy simple porque es la más básica, la que se estudia en el colegio y hablamos de la transferencia de electrones, de el traspaso de energía entre dos objetos... y me corroe la duda de si la felicidad se transmite... Si algún ser necesita felicidad, puedo acercarme a él y aunque sea mediante el empleo de un catalizador que acelere la reacción transmitirle parte de mi energía, para que el sea feliz, para que el se levante cada día y no busque el como no tropezar sino el como nosotros el transmitir algo de felicidad...
Y tú que... ¿transmites felicidad?

domingo, 7 de abril de 2013

Cuidado con la red.


Hoy les dejo una entrada que me ha recordado la importancia de la consciencia en internet. 
Muchos de ustedes que ahora mismo están aqui leyendo, al igual que yo compartimos información y a veces parte de nuestro trabajo en la red...
Pero seguramente no sepamos la cantidad de problemas que puede acarrear la red, y en muchos casos la falta de conocimiento de los derechos intelectuales, 
por eso les dejo el testimonio de este chico que ayer subía un mensaje de rabia a la red:
La página de Facebook es:
https://www.facebook.com/pages/Richi-M%C3%BAsico/223802101027292?fref=ts
El mensaje:
La verdad es que me he disgustado bastante (ya no quiero ni hablar del cabreo). ahora explico esto:

Soy una persona a la que cuesta muchisimo hacerla enfadar. como todos, tenemos nuestros piques, chorradas etc. pero este fin de semana me he enterado de algo ACOJONANTEMENTE PREOCUPANTE que me ha desquiciado: 

UTILIZACIÓN DE MIS CANCIONES EN INTERNET.SI, SI, LO QUE ESCUCHAIS. 

He recibido varios mensajes via facebook, youtube etc confirmandome lo que esta ocurriendo: un chaval que se hace llamar Jaula de Locos resulta que tiene publicadas en Itunes, Spotify y algun sitio mas MIS CANCIONES QUE TENGO EN YOUTUBE BAJO COMPUESTAS Y GRABADAS POR MI. Simplemente ha cambiado el nombre: en vez de poner Richi Cuesta, pone: Jaula de Locos. pero que es lo que pasa? que el chaval se ve que no tiene muchas luces porque no ha hecho una version con mis canciones, que va! HA DESCARGADO LA CANCION DE YOUTUBE Y VENDE LA MIA, ES DECIR, QUE SOY YO EL QUE CANTA, PERO CLARO, EL DICE ES SU VOZ Y SU COMPOSICION. 

Lo peor es que este chaval ha ido al programa de Onda Cero Cantabria a una seccion de Jovenes artistas en la que le entrevistan. En esta entrevista (os juro que yo estaba FLIPANDO) empiezan a sonar mis canciones CANTADAS POR MI (vamos, mi propia grabacion) y la presentadora dice: 'esta sonando Jaula de Locos'. Y el chaval en cuestión, en la entrevista dice:' si, yo canto las canciones y las compongo'. 

No solo esto, si no que en el programa de YU de los 40 Principales, (los que lo escuchais, sabeis que alguna vez al final del programa permiten una llamada entrante al programa para que gente joven pueda poner alguna de sus canciones)PASO LO SIGUIENTE: yo estaba FLIPANDOLO OTRA VEZ MAS (el enlace esta en la pagina de los 40, el 25 de Marzo, hora 2, minuto 45) Dani Mateo (puto amo de tio) recibe la llamada del chaval este de mierda, y dice: la cancion que escuchareis es mia, y se llama "lo siento por quererte" MANDA COJONES, LA CANCION QUE LE COMPUSE A MI NOVIA. y nada, yo con cara de imbecil viendo como se ponia MI cancion en la Radio, mientras la gente piensa que es del niñato este. 

¿que os puedo pedir? bueno, prudencia para todos los que tengan temas en youtube, y dejaros sutilmente la cuenta de twitter del chaval este, por si quereis decirle alguna cosilla, basicamente. su twitter es @ jaula de locos (todo junto) claro, que el chaval se ha conseguido sus 2000 seguidores a base de plagiarme a mi, y a mas gente.

Os dejo enlaces para que juzgueis vosotros mismos: 
esta es la cuenta de ITUNEs suya. https://itunes.apple.com/es/album/suenos/id627406437?l=en
los que me seguis y entreis en mi canal de youtube, vereis que son mis canciones. El solo ha cambiado algo del titulo de la cancion.

aquí mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/rixy182

bueno gentes, A POR ESTE CHAVAL. ESTOS FRAUDES NO SE PUEDEN CONSENTIR. de todos modos, ya estamos tomando las medidas legales pertinentes. 

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION! PERO NECESITO QUE DIFUNDAIS ESTE MENSAJE! MILES DE GRACIAS!

A este chaval le llevo siguiendo yo los pasos desde hace tiempo, desde que un día me lo topé por Youtube, y sinceramente entiendo su cabreo,
¿pero verdaderamente el conocía sus riesgos? El mismo reconoce más abajo la dificultad que va a tener para él que le devuelvan sus temas, debido a que otro personaje está ganando dinero gracias a sus mensajes...
Es una pena decirlo, pero en cualquier lugar estamos poco seguros, por eso les recomiendo buscar algo de información sobre el tema de privacidad y derechos y demás...
Os dejo una página la cual informa de los derechos que tu quieres en tu página:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

martes, 2 de abril de 2013

Certeza.

Ciertas son tus palabras, que me avisaban de que las metas no eran fáciles.

Ciertas fueron tus palabras que me dijeron, pelea y pelea y llegarás más lejos.

Ciertas serán tus palabras cuando el día que vea mi vida hacia atrás vea y vea que el pelear me abrió caminos.

Son muchas las veces en las que me dan ganas de tirar la toalla, pero son muchas las veces en las que tú eres mi referencia.

Son muchas las veces en las que mi pensar y no parar es doble porque no paro de recordar como tú has peleado cada minuto.

Son muchas las personas que padecen de algún cáncer, son muchas las personas que lo superan, son muchas las personas que se quedan ahí, pero muchos de ellos son personas que luchan y luchan.

Cada vez son más las mujeres que padecen de algún tipo de cáncer, sobre todo de mama, aunque también de muchas cosas más y cada vez son más los niños que después de una gran lucha terminan con su propio cáncer.

Desde aquí mando un mensaje a todas esas personas que sufren de cáncer, o que tienen a gente cercana a ellos sufriendo de cáncer. A día de hoy el cáncer muchas veces se cura y otras se ralentiza. Pero si algo es cierto, es que la mejor cura que tiene es la sonrisa, la motivación, las ganas de luchar. Y te digo una cosa eso lo puedes incrementar tú con actos y palabras.

Desde aquí agradezco a MI MADRE, una persona encantandora, increíble, todo un ejemplo, que me soporta en las malas y en las buenas, que tuvo cáncer y que a día de hoy supera favorablemente, por no solo luchar contra esa enfermedad, sino servirme de ejemplo una vez más.

Y agradezco también a todas aquellas personas que luchaís o habéis luchado contra un cáncer, porque sin duda la experiencia de la gente cercana también ayuda.

GRACIAS
Alvaro, un saludo.