jueves, 25 de abril de 2013

Masterchef

Para todos los que residimos en España en la actualidad, los Martes por la noche acaba de saltar un nuevo programa de cocina, la verdad es que es bastante curioso.
El programa viene siendo una especie de gran hermano y ese tipo de programas, solo que en la cocina. Es interesante ver como hay gente que varía en edad, desde Fabian con 18 recién cumplidos, hasta otros muchos más que suben alcanzando casi los 60.
Es muy curioso ver como la gente joven, suele ser más atrevida, se atreven a innovar más, sin embargo la gente mayor te da una sensación de tradicional pero innovado, y la verdad que siento decirles que abre mucho el apetito estos platos. Muchas veces pienso en ojalá fuera yo el que lo probara.

Por los 3 programas que llevan, vimos un primer programa, que contaba sobre todo los últimos pasos de selección llevados a cabo y ya después empezaba lo que era el programa... El programa suele consistir en 3 pruebas una inicial que es individual, con una caja sorpresa, y entonces los concursantes levantan la caja y se encuentran con ciertos ingredientes, estos ingredientes son todos los ingredientes que pueden utilizar, aunque no deben de estar obligados a usar todos...
En esta prueba entra en juego, la mentalidad de cada uno, la experiencia con los sabores, el hacerte un pequeño croquis mental con los sabores y con él plato, para ya a partir de eso ir elaborando.
Luego una segunda prueba que es por equipos, donde destaca una capacidad de poder trabajar en equipo. Los capitanes y encargados de hacer y manejar el equipo, son los dos ganadores de la caja misteriosa, aunque a veces se hacen 3 equipos, como en un caso que dan de comer en una boda, unos se encargan de entrantes, otros de primeros y los últimos de segundos. En el resto de pruebas en una dan de comer a un batallón militar y en la otra a los personajes y al equipo de la serie de "Isabel", que me imagino que funcionará un poco como modo de promocionar esta serie.
En cuanto al jurado, son un jurado muy respetable porque son cocineros de una calidad increíble, y con una gran experiencia. En mi opinión me recuerdan un poco al de tú si que vales, por la estructura que había antes, el joven que salía antes que aquí sería como Jordi, la chica que hay ahora en tu si que vales, que aquí sería un poco la imagen de la dueña del catering, aunque esta última conoce más de responsabilidad y se la ve con más conocimiento de lo que habla y el tercero que es el hombre mayor, que me representa un poco la figura de "Risto" y en la forma de ser, tal vez bastante directo aunque a veces intenta parecer graciosillo.
Bueno, les invito a ver el programa, la verdad es que yo lo sigo bastante ya sea en Internet en (RTVE) o en la televisión, si les soy sincero intente presentarme al casting, pero no pude tuve ciertos problemas con la edad, durante esa época todavía era menor. Ojalá haya otra edición y lo intente, la verdad que me llegue a plantear el montar un blog sobre esta serie e ir comentando, pero he querido dar prioridad a los estudios. ¡Así que me despido aquí hoy! Por cierto los premios del programa, son 100000 euros... Que es un pastón! Un premio de Masterchef (que quiero imaginar que debe dar mucho prestigio) y por ultimo un curso de cocina en Le Cordon Bleu que es una de las mejoras escuelas de cocina, y que el curso Gran Diplome que dan, os aseguro que no es nada barato y que yo estuve mirándolo y la verdad que el dinero y no las ganas fue el problema. Todo esto motiva mucho más a los concursantes, que buscan el cumplir su sueño y convertirse en gente de mucho prestigio en las cocinas! Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario