sábado, 30 de marzo de 2013

Horizontes

Todos tenemos un horizonte, al que tarde o temprano le damos una imagen,
todos andamos alguna vez sin destino hacia donde el horizonte se pierde, 
todos andamos hacia un horizonte que ilumina una dama, como si se encontrara al final de un puente.

Digamos que el horizonte de cada uno lo muestra una meta, Ortega y Gasset nos quiso hacer ver que las filosofías de sus anteriores eran todas utópicas, que siempre hablaban de la perfección de todo, pero eran utópicas porque todo el mundo que buscaba seguir esa filosofía nunca alcanzaba esa satisfacción plena de una meta. 

Siento deciros que caminéis hacia aquel horizonte, que por muy utópico que suene a veces se alcanza, y básicamente os cambia la vida, os cambia la vida radicalmente. Para todos aquellos que habéis sido jóvenes os animo a recordar aquellas personas que de jóvenes quisisteis querer. Es bonito cuando escuchamos una historia de personas que se conocieron muy de jóvenes, y más cuando al escucharlo oyes una edad, una edad que te revuelve la mente, eran más jóvenes que tú al conocerse.

Todos hemos estado enamorados de algo, todos hemos estado enganchados por alguien. Todos podemos marcar un horizonte por el que luchar, para los que ya conocen a una mujer, se pueden poner como horizonte "su felicidad plena" y para aquellos que desconfiamos de que aparezca una mujer a nuestra medida tal vez nos sirva como horizonte "encontrarla". 

Duele cuando vemos en la televisión sobre abusos a mujeres, si mujeres del mundo a los hombres nos duele ver eso, es difícil ver como un hombre baja aquel Sol que hacía brillar el horizonte, pero es más difícil ver que hay gente moralmente dañada, y psicológicamente ida. 

Que os animo a todos a por muchos años que hayan pasado a recordar aquellos tiempos en lo que lo dabais todo por una chica, hasta el último euro de vuestra paga, para ahora los casados sacar todo un esfuerzo poneros como horizonte la "felicidad de vuestra familia", que tal vez ahora es difícil si hablamos de dinero, pero que si tu quieres regalas una sonrisa a tu familia, que si quieres regalas amor y un ramo de besos. Que el paso del tiempo se que cansa, pero mucho ánimo y más en estos tiempos. 

2 comentarios:

  1. Varo, te ha quedado muy bonito, a ver si te has transformado en Carlos Javier Nuñez Vazquez... Bonito mensaje el que transmites. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sonia! Me alegra ver tu mensaje por aquí, claro ya me gustaría poco a poco... tal vez en verano cambie un poco la dirección de mi blog, y mezcle lo personal con el ámbito gastronómico y culinario, pero bueno todavía es solo un proyecto. Un saludo

      Eliminar