lunes, 4 de marzo de 2013

El trabajo en EQUIPO.


El trabajo en equipo se podría definir con el simple hecho de hacer algo entre un grupo.
Rebuscando un poco una definición se podría hablar de este como el grupo que trabaja duramente por conseguir un fin. En muchas ocasiones la gente habla de trabajo en equipo, pero suele buscar el ser el mejor del equipo, es bueno ser el mejor, pero en un trabajo en equipo el ser el mejor no tiene que ser lo que más importe sino que el trabajo bien hecho de todos adecue bien.
El otro día me encontraba en dos situaciones, una primera acompañando un grupo de Ski y fijándome en como explicaba la monitora de infinidad de modos la cuña a niños de 4 y 5 años, para que la entendieran, me quedaba maravillado, yo allí aprendiendo de ella como si de un niño se tratara y luego intentándola ayudar, diciéndole los fallos que yo apreciaba en los niños conseguimos llevar al niño de miedo al Ski, a decir en casa que el Ski era “pipa” o lo que viene a ser “genial”, lo cual cuando nos ha sido comunicado nos ha satisfecho un montón, y todo gracias a un buen trabajo de equipo.
Al siguiente día me encontraba organizando un par de carreras de Ski, supongo que no era nada más que las ganas de que todo saliera bien que nos pusimos a las 8 de la mañana a montar cosas y hasta las 5 de la tarde, todos sabíamos que parte nos correspondía algunos con más experiencia que otros y esos otros ofreciendo ayuda a otros conseguimos realizar un trabajo maravilloso, en apenas 3 horas habían bajado unos 180 corredores, lo que viene a ser un exitazo y al finalizar la carrera otra vez a dejar todo recogido, para la próxima. Sin duda al final del día nos sentimos muy conformes todos y bastante contentos la gran mayoría, ¡la labor fue increíble!
Con esto quiero animaros a todos a que cuando se tenga que hacer algo, hacerlo en equipo si hay posibilidad. Cuando cada uno de nosotros hacemos algo de manera individual tenemos más posibilidad de equivocarnos, por aquello de las opiniones y perspectivas de cada uno a pesar del propio conocimiento. Todos podemos aprender cosas de la gente que nos rodea, tal vez a la hora de hacer algo, tal vez de reparar un daño nosotros sepamos hacerlo, pero tal vez el método que use otro nos sea mucho más útil, por eso siempre que haya oportunidad de trabajar con otros nunca perdáis la oportunidad que puede ser de gran utilidad. 

13 comentarios:

  1. Fantastico, eso es que viste mi entrada de los gansos y lo llevaste a la practica, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo me paso a leerla! Un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. Varo es espectacular la entrada de Carlos sobre el trabajo en equipo y el vídeo que está en el post es fantástico. A mi me encantó a parte de que es muy cierto. Pero son animales y se ayudan por naturaleza el ser humano es más eogista desgraciadamente! Te lo recomiendo es genial!!!!

      Eliminar
  2. En el momento que dejamos de aprender de la gente que nos rodea, estamos condenados a dejar de aprender.

    Por cierto, Varo, ¿no te parece que la letra que has puesto es demasiado pequeña? Me cuesta mucho leer tus artículos.

    Y otra recomendación: ¿no podrías suprimir los captchas? Realmente, me cuesta dejar comentarios, me cuesto mucho distinguirlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, ya la he aumentado! Muchas gracias por ese consejo.
      Respecto a lo de las captchas, ¿podrías indicarme donde lo quito? No lo localizo, GRACIAS!
      Todos podemos aprehender de todos.

      Eliminar
    2. Claro: Pinchas en el escritorio, te vas a configuración > Entradas y comentarios > Mostrar verificación de palabras : y le pones NO.

      Saludos, y gracias. Ahora está estupendo.

      Eliminar
  3. Varo un interesante post que demuestra que el trabajo en equipo siempre funciona, es cómo una mesa hacen falta las 4 patas para que se sostenga y eso es un equipo. No obstante estoy también de acuerdo con Enrique qué existe gente que se considera que sabe de todo, y aquel que sabe de mucho no conoce de nada. Desde mi humilde opinión no hay nada que me guste más que aprender, es algo que está en mi ADN, soy cómo una niña pequeña cuando le descubren mundos desconocidos, intento absorber el máximo de información posible. Por eso es quizás vivo pegada al TW, a los blogs que os sigo, al iphone, aprender, aprender y colaborar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si eso creo yo, a mi hay a veces que la televisión me da menos seguridad que las redes, supongo que en las redes comenta lo que piensa sin miedo a quedarse sin gente que los vea. Un saludo! Esa es la actitud!

      Eliminar
  4. Siempre aposté por el trabajo en equipo, pero desgraciadamente por la experiencia que yo he tenido, también tiene sus riesgos, ya que no todos los miembros se involucran por igual según sus posibilidades. Muchos lo usan para el escaqueo.
    A mí personalmente me gusta mucho hacer uso de la "lluvia de ideas" para cualquier cosa que he hecho trabajando con chiquillos, por ejemplo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso también tienes razón pero creo que eso es lo que hace a cada uno un ser más tratable o menos. Si yo me comprometo y cumplo la gente seguirá queriendo comprometerse conmigo a hacer algo, supongo que por eso los trabajadores más sociales y que más se esfuerzan y ponen de su parte seguramente lleguen más alto que o los que solo se esfuerzan o a los que siempre vaguean.
      Apoyo tu opinión del la "lluvia de ideas", yo la suelo hacer mentalmente excepto cuando tengo que escribir en otro idioma que prefiero escribirla, para poder visualizar más de una perspectiva. Un saludo Sonia! Gracias por tu consejo!

      Eliminar
  5. Tener la opción de preguntar y ver nuestros errores es algo extraordinario y motivador...ahora mismo he tomado nota de cosas desconocidas en Trabajo en Equipo de Varo Rodriguez. Mgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congrata saber que has podido tomar nota de parte de mi pensamiento y más por estar de acuerdo con él, un saludo enorme y gracias a ti

      Eliminar